Les
contare una breve historia del primer auto eléctrico creado en el año 1998
el Ev1 de General Motors totalmente eléctrico, no contaminaba el aire, su
batería se cargaba en una noche en donde le permitía poder transportarse hasta
225 kilómetros, por otra parte con tres horas las baterías se recargaban hasta
un 80% de su capacidad, el cual su potente motor podría otórgale una velocidad inicial
de 0 a 100km/h en menos de 9 segundos, Además que tenían un mantenimiento por
sistema cuando el auto ya llegaba a los 162000km, para asegurar su operatividad
se instalaron 500 estaciones de recargas
gratuitas, muchas de ellas colocadas en lugares de alto movimiento como
supermercados, estadios y plazas comerciales. El automóvil se empezó a crear
por el estado de California, preocupados por la contaminación, proclamo una norma
llamada Zev mandatory, la norma establecía que el 2% de los vehículos vendidos
en California durante 1997 no debían emitir gases a la atmósfera, y el
porcentaje se iría incrementando hasta llegar a un 10% en el año 2003, y
además, el estado de California ofrecía a fabricantes y compradores prestaciones para dar a desear su desarrollo. Claro que otras empresas automotrices que producían autos de combustión fósil(petróleo, gasolina) no estaban felices con esa norma por la cual empezaron hacer campañas para eliminar o
reducir el porcentaje de vehículos que la norma aplica. Desde entonces la disputa
legal seguía su curso. Finalmente, la presión de las campañas de las empresas
automotrices y el gobierno de George Bush, quizás debido a sus relaciones con
las compañías petroleras fundadas por Jonhn D. Rockefeller que fue un empresario, inversionista, industrial y estadounidense que trabajó en el mundo de la industria petrolera llegando al punto de monopolizarla, y Henry Ford que fue fundador de la compañía Ford Motor Company y dueño de fabricas modernas utilizadas para la producción en masa, no digo que específicamente esas empresas fueron las que acabaron Ev1 pero vaya lo que ellos producen habla de uno mismo y claro el monopolio que se traen... entonces incógnitas industrias terminaron forzando al estado
de California a modificar la ZEV Mandatory y ZEV Regulatory una
normativa mucho menos exigente, favoreciendo a los vehículos híbridos
o que utilicen biocombustibles. Al final los medios periodísticos de economía y
de negocios y de autos y etc empezaron de la nada a calificar de fallas catastróficas sobre el auto eléctrico
Ev1 de General Motors, sin prestar atención a centenares de usuarios totalmente
encantados con ese auto, General Motors tuvo que iniciar un programa para su destrucción, fue con mucha discreción posible y la
gente sigue ignorante de la existencia y desaparición de ese automóvil.
Lo que me hace pensar y nos enseña esta breve historia del fallido proyecto Ev1 es la total confirmación de una alta presencia de intereses políticos y económicos que se esfuerzan en continuar explotando al máximo los decrecientes y contaminantes recursos petroleros, sin importar la consecuencias del planeta, y al mismo tiempo perjudican y retrasan la aparición de nuevas tecnologías alternativas que incluso podrían resultar mas eficientes y favorables para el medio ambiente.
Lo que me hace pensar y nos enseña esta breve historia del fallido proyecto Ev1 es la total confirmación de una alta presencia de intereses políticos y económicos que se esfuerzan en continuar explotando al máximo los decrecientes y contaminantes recursos petroleros, sin importar la consecuencias del planeta, y al mismo tiempo perjudican y retrasan la aparición de nuevas tecnologías alternativas que incluso podrían resultar mas eficientes y favorables para el medio ambiente.
Ahora
y además se han de preguntar... ¿Por que entonces los automóviles eléctricos aun no se han impuesto en
el mercado?
El
dilema son varios, los mas importantes, primero es que podemos decir que es por
su baja autonomía, pero como había dicho anteriormente la segunda
mas importante que esta mas en mi pensamiento es la conspiración de la
compañías petroleras que han manipulado en contra de su masificación y lo han hecho ya un sistema. La otra
mas importante es que los ingenieros prometen en producir los autos eléctricos
a un precio accesible al comprador la cual no fue como tal, los precios están
alrededor de 3 a 4 millones de pesos y llegaron a subir a costos de hasta 5
millones y medio. Es claro, lógico y obvio que por esos precios siguen siendo
mas atractivos y comunes los autos que utilizan petróleo derivado de la
gasolina.
Aquí abajo mando importante información si no me creen.
http://www.endesavehiculoelectrico.com/vehiculo-electrico/endesa-y-el-ve/acuerdos-con-empresas
http://www.evworld.com/article.cfm?storyid=1420
http://www.electricocar.com/coche-electrico-henry-ford-thomas-edison.html
Aquí abajo mando importante información si no me creen.
http://www.endesavehiculoelectrico.com/vehiculo-electrico/endesa-y-el-ve/acuerdos-con-empresas
http://www.evworld.com/article.cfm?storyid=1420
http://www.electricocar.com/coche-electrico-henry-ford-thomas-edison.html
http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/ev1-de-gm-fulgor-y-muerte-de-un-coche-electrico/20100514073944002213.html
http://www.infobae.com/2013/09/17/1509412-gm-disena-auto-electrico-320-km-autonomia
http://faircompanies.com/blogs/view/ford-edison-y-el-coche-que-habria-cambiado-una-industria/
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/67090-el-coche-electrico-va-directo-al-fracaso-segun-los-fabricantes-europeos
http://www.herbogeminis.com/?Coches_alternativos_y_economia_CO2
http://www.endesavehiculoelectrico.com/vehiculo-electrico/endesa-y-el-ve/acuerdos-con-empresas
https://docs.google.com/presentation/d/1zVuZUFbtWhlo3Ta3yrdXUYuNAbbzMAatD3umbjkL0ow/edit?pli=1#slide=id.p5
http://www.cocheselectricosblog.com/cuanta-autonomia-tiene-el-coche-electrico/
http://autos.univision.com/hibridos-electricos/
0 comentarios :
Publicar un comentario